Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Tevasa

En 1958 se fundó Forestal Peninsular, S.L. con aserraderos de duelas de robles para toneles en Lugo y Cabezón de la Sal. El principal mercado de dichas duelas eran la tonelerías de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

A principio de los años 70 se fundó Forestal del Sur S.L. con la intención de poder comercializar y principalmente exportar botas jerezanas envinadas con vino de Jerez, durante al menos dos años, para el mercado del whisky escocés.

 

Toneleria Tevasa
Toneleria Tevasa
Toneleria Tevasa
Toneleria Tevasa
Toneleria Tevasa

 

Es en 1982 cuando nace la compañía actual Terrenos y Vasijas, S.A. (TEVASA). Empresa familiar que construyó su propia tonelería y hereda el negocio de Forestal del Sur S.L. conservando la forma de producción tradicional y artesana, como se viene haciendo desde hace más de cien años.

Actualmente TEVASA tiene más de setenta y cinco empleados y fabrica más de veinte mil botas de roble anuales. Toda la madera es suministrada por Forestal Peninsular S.L. desde sus aserraderos de Lugo y de Cabezón de la Sal, con lo que realizamos todo el proceso completo, desde la tala del árbol hasta el envinado.

Próximamente inauguraremos nuevas instalaciones en Jerez de la Frontera para mejorar el espacio de trabajo a nuestros trabajadores, conseguir una mejor productividad y ampliar nuestra capacidad de producción.

 

Toneleria Tevasa
Toneleria Tevasa